Los buzos tienen una interesante pero arriesgada profesión al entrar a las profundidades del océano para conocer qué sucede en el fondo del mar. Un buceador estadounidense vivió tensos momentos esta semana cuando un pez lo mordió mientras hacía una expedición.
Alex Pikul, de Alabama, estaba con otros siete colegas en la costa Sharm El Sheikh, de Egipto. Una fuerte corriente los obligó a cambiar de rumbo, lo que provocó que nadaran sobre un nido de huevos.
+ MIRÁ MÁS: 2023, “un tiempo de comienzos”: las predicciones del nuevo año para cada signo
Fue entonces cuando un pez ballesta macho, que tiene ese nombre por ser agresivo y protector, comenzó a perseguirlos porque sintió que sus crías estaban por ser atacadas. Los ahuyentó pero antes de regresar al nido mordió en la pierna a Pikul, que llevaba un traje corto.
El buzo contó que vio al pez ballesta irse y continuó su nado con el grupo. Pero de repente percibió la mordedura. “Por la forma en que lo sentí, pensé que probablemente me rompería la piel y estaría sangrando”, expresó en diálogo con The Sun.
“He visto peces ballesta antes, pero cuando vi el video de su regreso, pensé que era divertido”, recordó. Y agregó: “Es una cara que solo una madre podría amar: un pez tonto y de aspecto feo con dientes humanos, como si fueran una dentadura postiza”.
Mordedura
Sobre la lesión que le dejó el animal, comentó que fue un moretón y una roncha con la forma de sus dientes. “Fue bastante divertido”, aseguró Alex Pikul. Aunque podría haber sido un accidente peor, el buzo no dudó en volver a sumergirse en el fondo del mar.