Tocó una planta, se llenó de ampollas y tuvo que suspender sus vacaciones para operarse
Ocurrió mientras la mujer estaba de viaje en España con su familia. Los médicos presumen que fue ocasionado por una especie venenosa conocida como perejil gigante.

Lo que empezó como un viaje de ensueño para Lucy Jones y su familia terminó de manera repentina después de que la mano de la mujer empezara a cubrirse de enormes y dolorosas ampollas. “Parecía cómo si hubiera metido la mano en agua hirviendo”, detalló la británica a The Sun.
Ocurrió mientras estaban de visita en la ciudad costera de Cádiz, al sur de España. Según la víctima, primero sintió la quemazón y después empezaron a aparecer las protuberancias. Recurrió a una farmacia en donde le vendieron una crema con esteroides.
+ MIRÁ MÁS: Video: viajaban en tren y se toparon con una terrorífica criatura
El tratamiento no funcionó y su cuadro no hizo más que empeorar. La familia decidió suspender sus vacaciones y comprar un pasaje de último momento de regreso a Maidstone (Inglaterra). Ya en la ciudad, acudieron de inmediato al hospital.
“No tenían idea de qué era, no habían visto algo así antes”, detalló Jones. La derivaron a un especialista que pudo diagnosticar que era una reacción a una planta venenosa conocida como perejil gigante.
Tuvieron que operarla: le retiraron las ampollas, parte de la piel y le realizaron curaciones. "Arruinó por completo las vacaciones, estábamos esperándolas hace mucho tiempo. A mi hija le encantaba estar afuera y meterse en la piscina", lamentó.
El perejil gigante es una planta invasora originaria de Asia central. Mide más de cuatro metros y es extremadamente peligrosa: en algunos casos, hasta puede producir ceguera.
+ Así es el perejil gigante