Lo que empezó como un viaje de ensueño para Lucy Jones y su familia terminó de manera repentina después de que la mano de la mujer empezara a cubrirse de enormes y dolorosas ampollas. “Parecía cómo si hubiera metido la mano en agua hirviendo”, detalló la británica a The Sun.
Ocurrió mientras estaban de visita en la ciudad costera de Cádiz, al sur de España. Según la víctima, primero sintió la quemazón y después empezaron a aparecer las protuberancias. Recurrió a una farmacia en donde le vendieron una crema con esteroides.
+ MIRÁ MÁS: Video: viajaban en tren y se toparon con una terrorífica criatura
El tratamiento no funcionó y su cuadro no hizo más que empeorar. La familia decidió suspender sus vacaciones y comprar un pasaje de último momento de regreso a Maidstone (Inglaterra). Ya en la ciudad, acudieron de inmediato al hospital.
“No tenían idea de qué era, no habían visto algo así antes”, detalló Jones. La derivaron a un especialista que pudo diagnosticar que era una reacción a una planta venenosa conocida como perejil gigante.
Tuvieron que operarla: le retiraron las ampollas, parte de la piel y le realizaron curaciones. "Arruinó por completo las vacaciones, estábamos esperándolas hace mucho tiempo. A mi hija le encantaba estar afuera y meterse en la piscina", lamentó.
El perejil gigante es una planta invasora originaria de Asia central. Mide más de cuatro metros y es extremadamente peligrosa: en algunos casos, hasta puede producir ceguera.
+ Así es el perejil gigante