Una nueva polémica con los veganos se armó en torno a un video que se viralizó, primero en España y luego en el resto del mundo, que una organización vegana había publicado en el mes de mayo.
Almas veganas se autodefine en su perfil de Twitter como un “colectivo antiespecista transfeminista y libertario que lucha por la liberación animal y de la tierra”. El video que las popularizó versa sobre el cuidado y la protección de las gallinas. Allí dos mujeres aseguran que tuvieron que separar a los gallos de las gallinas “porque no queríamos que las violaran”. Y que los huevos son de las gallinas: “Nosotres (sic) les devolvemos sus huevos porque son suyes", dice una de ellas.
En el video, grabado en una granja a donde los animales son preservados de la explotación que denuncian, toman dos huevos de gallina y los estrellan contra el suelo. "Los huevos no están fecundados, porque nosotros tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren", asegura una de las activistas.
Además, aseguran que las gallinas ponedoras “están genéticamente modificadas para poner más huevos y se descalcifican”. Por eso, insisten que con su acción, ellas buscan la mejor opción para que los animales “estén bien y vivan una vida tranquila y digna.”
+MIRÁ MÁS: El Modo Nocturno, la gran innovación de la cámara de los celulares
El planteo que se viralizó, terminó con las mujeres invitadas a un programa de televisión en donde se discutió el planteo y generó una ola de críticas en las redes. Ofendidas, grabaron otro video para explicar su postura y refutar a quienes se rieron de sus convicciones.