La policía de Dubai dio inicio al entrenamiento en el uso de motos voladoras. Se trata de las "hoverbikes", desarrolladas por la empresa californiana Hoversurf que cuenta con años de experiencia en el desarrollo de tecnología drone.
El vehículo volador tiene capacidad para un solo pasajero y puede soportar hasta 300 kilos. El director general de inteligencia artificial de la Policía de Dubai, Kahlid Alrazooqi, describió al mismo como “la primera opción para llegar a zonas de difícil acceso”.
+MIRÁ MÁS: Turistas vieron unas extrañas criaturas, pero se llevaron una sorpresa
Desde la fuerza policial confían en que estén plenamente activas para el año 2020. Por su parte, el director de operaciones de Hoversurf, Joseph Segura-Conn, aseguró que los candidatos ideales para pilotear estas naves, son agentes capacitados para conducir una motocicleta y manejar un drone.
Entre sus funcionalidades, el transporte aéreo puede elevarse casi 5 metros sobre el suelo y alcanzar los 70 km/h aproximadamente, con una autonomía inicial de 25 minutos.
Por supuesto ya hay quienes preguntan por el uso particular del vehículo y la respuesta es afirmativa. Se puede acceder a una de ellas por la suma de 150 mil dólares.