Elegantes o de ocasión, con vestido tradicional, de cóctel o de fiesta, 24 bellas mujeres desfilaron por las pasarelas de una competición inédita. Se trató la elección de la Miss Mundo 2017 sobre silla de ruedas.
+ MIRÁ MÁS: Le quitaron la corona a la Miss Mundo Neuquén por ser madre
Poco importó que el jurado anunciara que la bielorrusa Alexandra Chichikova, de 23 años, fuera galardonada con el premio mayor. La complicidad de las concursantes por sentirse ganadoras hizo que el nombramiento de una reina fuera solo para cumplir con una formalidad.
“En realidad somos todas ganadoras, a partir del momento en que hicimos nuevas amistades, ganamos nuevas experiencias y compartimos juntas el momento” fue la puesta en común del discurso que pronunció la mayoría de las contendientes.
+ MIRÁ MÁS: Una joven con manchas en su cuerpo quiere ser Miss Universo
El certamen que se realizó en Varsovia fue distinto a otros tradicionales concursos internacionales de belleza. No solo porque las representantes de 19 países están afectadas de una discapacidad motriz, sino porque se premió la hermosura considerada desde otros cánones.
El ambiente propio de estos lugares, llenos de superficialidad y frivolidad, fue reemplazado por criterios inclusivos y valores que enaltecen la personalidad. "Luchad contra vuestras angustias y miedos", exclamó la ganadora de la corona.