Este jueves seis de septiembre se festeja en todo el mundo el día del sexo oral. La celebración es un "homenaje" a una de las prácticas sexuales más populares.
¿Por qué se celebra hoy? La numerología de la fecha es la explicación básica: la unión del día 6 del mes 9 da como resultado 69, la clásica posición sexual en el que ambos integrantes de la pareja se estimulan al mismo tiempo.
+ MIRÁ MÁS: Parque safari: un león entró a un vehículo lleno de turistas
Según distintos especialistas, la utilización de los labios y la lengua es un mecanismo muy eficaz para llegar al orgasmo. En este caso, se destaca la igualdad que representa la posición, ya que brinda placer mutuo y en simultáneo.
Algunas investigaciones recientes descataron los beneficios para la salud de practicar sexo oral:
- Mejora el humor: durante la práctica se liberan hormonas (cortisol, estrona y oxitocina) que influyen en el humor, según un estudio de la Universidad de Nueva York.
- Mejora la calidad de las erecciones.
- Aumenta la calidad del sueño: sustancias como la melatonina ayudan a dormir mejor.
- Mejores orgasmos, sobre todo en cuanto a las mujeres.
- Reduce riesgo de enfermedades del corazón: la New England Research estableció que los hombres que reciben sexo oral más de una vez a la semana reducen un 50 por ciento la probabilidad de enfermedades cardíacas.
Eso sí: como en toda relación sexual, conviene usar protección contra enfermedades de transmisión sexual durante todo el tiempo que ésta dure.