El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue viral durante el fin de semana al afirmar la existencia de una criatura mística. El político compartió en su cuenta de Twitter la foto de un supuesto Aluxe, una leyenda de la mitología maya similar a un duende.
El mandatario fue un paso más allá al asegurar que la imagen fue captada por un ingeniero a mediados de la semana pasada en una obra pública. “Todo es místico”, acotó.
Le llovieron las críticas. Por un lado estuvieron quienes señalaron que esa misma foto lleva dos años circulando en internet y se desconoce su verdadero origen. Artículos de 2021 la vinculan a la ciudad mexicana de General Terán pero otros sugieren que fue tomada en un parque nacional de Tailandia.
+ MIRÁ MÁS: Se despertó de la siesta ciego de un ojo y advierte a otros sobre la causa
También estuvieron quienes simplemente reprocharon el posteo. “Este es el nivel de presidente que querían y ahí lo tienen haciendo el ridículo todos los días”, escribió un usuario. Otro disparó: “Bendita cuenta regresiva, ¡22 meses más y nunca más!” en referencia al fin del mandato de López Obrador.