La obra de arte "Tres Figuras", valuada en casi un millón de dólares, quedó arruinada tras el "aburrimiento" de un guardia de seguridad. El hombre, quien se encontraba en su primer día de trabajo como seguridad del museo, le dibujó ojos con una lapicera.
El hecho insólito ocurrió en el Centro Yeltsin en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia occidental. Anna Leporskaya, artista reconocida por haber sido alumna del mismísimo Kazimir Malevich, creó la pintura en 1932.
+ IMAGEN: La obra dibujada con lapicera
El 14 de enero de este año, dos visitantes percibieron algo extraño en una de las pinturas de la exposición abstracta denominada: “El mundo como objetividad, el nacimiento de un nuevo arte”. Ante la alerta, desde el museo tardaron un mes en descubrir el responsable del suceso.
+ MIRÁ MÁS: Un argentino entre los ganadores del “mundial de fotografía”
Si bien parecía no tener solución, un restaurador en Moscú alivió la situación y afirmó que como los trazos habían sido leves, "se recuperaría la obra en su totalidad".
Por el hecho, la empresa responsable del culpable deberá pagar los daños. En cuanto a la galería, decidieron reforzar los protocolos de seguridad y, partir de este mes, cada una de las obras contará con una pantalla protectora.