• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

El profesor ejemplo: enseña a usar Word sin computadoras

Las imágenes del docente de Ghana se compartieron en todo el mundo. Pese a la falta de recursos, se las ingenió para que sus alumnos aprendan igual y recibió una gran noticia.

01 de marzo 2018, 09:36hs
En cada clase el docente dibuja la pantalla en el pizarrón.
En cada clase el docente dibuja la pantalla en el pizarrón.

Richard Appiah Akoto. Ese es el nombre del docente que se volvió viral en las redes por una actitud notable. El profesor de TIC (tecnologías de la información y la comunicación) enfrenta un desafío en cada clase: enseñar a usar la computadora sin computadoras.

Su solución es tan ingeniosa como ejemplar: en el pizarrón, dibuja con tiza y lujo de detalles el clásico Microsoft Word. "Enseñar TIC en la escuela de Ghana es muy gracioso", comentó Akoto, de 33 años, en la publicación que nunca imaginó que llegaría a todo el mundo.

El profesor ejemplo: enseña a usar Word sin computadoras
El profesor ejemplo: enseña a usar Word sin computadoras

+ MIRÁ MÁS: La nena que no puede llorar ni transpirar por su alergia al agua

"No es la primera vez que lo dibujo. Lo he estado haciendo cada vez que estoy en el aula. Me gusta publicar fotos en Facebook, así que sentí ganas de compartirlo. No sabía que iba a atraer la atención de tanta gente", agregó el profesor de la Betenase M/A Junior High School de la pequeña ciudad de Sekyedomase.

La mejor noticia

La parte más positiva de la historia es que su gesto llegó hasta las oficinas de Microsoft. La compañía, a través de Twitter, le prometió enviarle una computadora y material educativo. "Apoyar a los profesores para permitir la transformación digital en la educación está en el núcleo de lo que hacemos", publicaron.

Supporting teachers to enable digital transformation in education is at the core of what we do. We will equip Owura Kwadwo with a device from one of our partners, and access to our MCE program & free professional development resources on https://t.co/dJ6loRUOdg

— Microsoft Africa (@MicrosoftAfrica) February 27, 2018

Leé también

Otra vez Facebook: censuró una escultura antigua por “porno”

Otra vez Facebook: censuró una escultura antigua por “porno”

Los padres ruegan que la enfermedad no se desarrolle internamente porque sería fatal.

La nena que no puede llorar ni transpirar por su alergia al agua

Lo más leído

1

Un infaltable del hogar: por qué recomiendan tener un frasco con romero y sal gruesa en casa

2

Los letales y oscuros presagios del viajero en el tiempo para fin de año: “Ya casi están acá”

Temas de la nota

profesorDocenteComputadoraTecnologíafotosvirales

Más notas sobre Tendencias

Romero y sal

Un infaltable del hogar: por qué recomiendan tener un frasco con romero y sal gruesa en casa

Un influencer lanzó oscuros presagios para fin de año.

Los letales y oscuros presagios del viajero en el tiempo para fin de año: “Ya casi están acá”

La joven advirtió que intentaron estafarla por WhatsApp.

Una joven reveló que intentaron estafarla por WhatsApp pero el ladrón se ofendió y la bloqueó: “No tengo...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos
  • Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba
  • Tenía una vieja disputa con 3 hombres y los baleó en Río Cuarto: hay uno grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial