Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero como todo compañero, también suele fastidiarse por algunas actitudes del otro. Son animales leales y nobles que entregan amor incondicional.
Sin embargo, "las hormonas" de los perros suelen "alterarse" en algunos ciclos por algunas conductas que tienen sus dueños -muchas veces sin intención- y que pueden llegar a destruir la confianza entre ellos.
¿Cuáles son las siete cosas que los perros odian de sus dueños? ¡Lee con mucha atención!
1- Falta de rutina y estructura: Un perro no es un bebé. ¡No te olvides! Tanto la alimentación como los paseos deben ser constantes al igual que otras rutinas de entrenamiento. Consejo: marcá un horario fijo todos los días, y así todos serán felices. Además, decirle que no muchas veces seguidas cuando hace algo mal alcanza para que no lo hagan más. Y una recompensa por hacer las cosas bien ¡está genial!
2- Aburridos: Tenés que prestar mucha atención cuando comienza a hacer travesuras o rompen cosas sin razón. Si bien necesitan descansar, también quieren jugar y que le dediques un poco más de tiempo. El perro se entretiene mientras entrena su cerebro y aprende nuevas habilidades.
3- No dejarlo pasear con tranquilidad: Las mascotas suelen estresarse cuando se los obliga a dejar de explorar y decodificar información sensorial. Cuando se detienen en los paseos es preferible que examinen cuando detectan alguna cosa "extraña".
4- Vestirlos innecesariamente: ¡Los perros odian la ropa! Si bien hay razas de perros que no toleran las bajas temperaturas, no significa que todos sean iguales. Además, trata de no hacerlos pasar de ridículos.
5- Bañarlos muy seguidos: Sólo un humano debe higienizarse bajo la ducha. Los perros no requieren de un baño tan seguido, sólo cuando comienzan a producir olores y suciedad.
6- Hablar sin gesticular: ¡Payasadas no! Los humanos necesitan comunicarse verbalmente todo el tiempo. Si bien es común que las mascotas aprendan una serie de palabras clave, no entienden el lenguaje humano, por eso, es necesario que los dueños no insistan en comunicarles todo de forma verbal.
7- Darles demasiados abrazos: A todos nos encanta demostrarles físicamente nuestro amor. Sin embargo, hay que entender que a los perros no les gusta que los cargoseen, ya que para ellos poner las patas sobre otro ser, significa algo así como pelear o establecer dominación. Lo toleran pero es muy estresante.
Ahora, ¿te vas a comportar como corresponde?