El presidente Mauricio Macri se reunió con el Papa y le entregó una escultura realizada por el artista argentino Alejandro Marmo, autor de los murales de Evita sobre la avenida 9 de Julio.
La pieza está hecha con materiales de descarte. En este caso, la escultura representa la unión de las tres grandes religiones, con una cruz que, montada sobre una base que simboliza una estrella de David, tiene también dos medialunas, símbolo del islam.
Tiene un poco menos de un metro de alto y, como toda obra del artista argentino de 46 años, está confeccionada con materiales de descarte ferroviario y metales.
Con sus constantes llamados a la unión entre religiones, el diálogo interreligioso es uno de los ejes del pontificado de Francisco, incluso desde antes de su entronización como Papa ya había sentado las bases para el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) fundado en Buenos Aires en 2001, cuando aún era cardenal.
También leé: Antonia llevó su propio cuestionario a Francisco
La escultura fue entregada en mano por Marmo al Presidente el jueves pasado en la casa de Gobierno durante una reunión en la que Macri destacó la obra del artista, cercano al Pontífice.
El escultor ya se había juntado con el Papa y en esa oportunidad le había obsequiado una imagen del cura Brochero.
Marmo tiene dos obras expuestas en el los jardines del Vaticano: una Virgen de Luján construida con rezagos y una obra de la serie Cristo Obrero.