Finalmente WhatsApp no actualizará las políticas de privacidad el próximo 8 de febrero. Es que tras varios días de polémica en las redes sociales, la app de mensajería instantánea más utilizada decidió demorar este proceso.
“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, explicaron desde WhatsApp en un comunicado escueto.
+ MIRÁ MÁS: La nueva función de TikTok para crear fotos con familiares fallecidos.
El problema que se generó fue la desconfianza de los usuarios que se hizo tendencia en redes sociales. Allí, varios aseguraban que no se iba a mantener la privacidad de las conversaciones.
La periodista especializada Shira Ovide explicó: "La confusión fue el resultado de la fallida comunicación de Facebook, la desconfianza en la empresa y las deficientes leyes de protección de datos de Estados Unidos".
Tanto WhatsApp como Facebook tienen acceso a diferentes metadatos para el uso comercial. Ellos pueden acceder a tu lista de contacto, a la ubicación cuando la tenés activada (no cuando se la envias a un contacto) y a las compras que realizás en cada una de estas aplicaciones.
¿Qué privacidad tiene WhatsApp?
El lunes pasado WhatsApp había emitido otro comunicado donde decía: "Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto". Posteriormente enumeró el siguiente listado:
- WhatsApp no puede ver tus mensajes o escuchar las llamadas. Tampoco Facebook.
- WhatsApp no almacena registros de quién llama o manda mensajes.
- Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver tu localización compartida.
- Los grupos de WhatsApp son y serán privados.
- Podés hacer que tus mensajes desaparezcan.
- Podés descargar tus datos.