• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

La RAE analiza incorporar al español el pronombre "elle"

Hay otras palabras en consideración del Observatorio de la Real Academia Española como “transfobia”, “porfa”, “funar”, “bot” y “videollamada”

27 de octubre 2020, 17:01hs
La RAE se abre a escuchar nuevos argumentos sobre el lenguaje inclusivo.
La RAE se abre a escuchar nuevos argumentos sobre el lenguaje inclusivo.
Seguinos en Google

La lengua no es algo estático e inamovible. Se va moldeando, mutando y adaptando a las distintas exigencias de los grupos que la utilizan cotidianamente. Y uno de los movimientos lingüísticos que más debate y controversia han generado es el del lenguaje inclusivo. 

En los últimos años, el feminismo se ha propuesto dar cuenta de las desigualdades de género que existen en el idioma español y propone utilizar la letra E como vocal que comprende todos los géneros.

+ MIRÁ MÁS: Un estudio advierte que decir palabras con T, P, D y B aumenta el riesgo de contagio de coronavirus

A partir de este debate, parece que la Real Academia Española (RAE) se abre a escuchar nuevos argumentos. Hace pocos días, la RAE presentó su Observatorio, cuya tarea es "ofrecer información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas".

Entre dichas palabras se encuentra el pronombre "elle", que alude a personas no binarias. La definición que da la RAE es la siguiente: "El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado".

La RAE analiza incorporar al español el pronombre "elle"
La RAE analiza incorporar al español el pronombre "elle"

Otros de los términos que están en consideración son “transfobia”, “funar”, “bot”, “videollamada” e “influencer”. Si bien en la página web aclaran que la presencia de dichos términos no significa que la institución los acepte como válidos, sí abre el terreno para darle un debate mucho más claro y preciso, dando a entender que el lenguaje inclusivo está dejando de ser utilizado por unos pocos y empieza a ser algo a considerar seriamente por las academias lingüísticas.

Leé también

El fuerte empujón terminó con la mujer en el piso.

Un pasajero tiró del colectivo a una mujer que lo escupió y el video está en TikTok

La joven pareja espera su primer hijo.

Un bebé le hizo "fuck you" a sus padres en una ecografía

Lo más leído

1

“Andador y bandeja”: alquiló una cabaña y cuando vio el inodoro quedó en shock

2

El río cordobés poco conocido pero el más lindo para quienes fueron: agua dorada, arena y paz

3

El llamativo requisito de un hombre para salir con chicas de Tinder: “Sin…”

4

El producto de higiene que hay en todas las casas y ahuyenta a las hormigas

Temas de la nota

Lenguaje inclusivoRAEEspañol

Más notas sobre Tendencias

El inodoro improvisado con un andador y una bandeja sorprendió a todos en TikTok.

“Andador y bandeja”: alquiló una cabaña y cuando vio el inodoro quedó en shock

Un engaño que costó una fortuna.

El llamativo requisito de un hombre para salir con chicas de Tinder: “Sin…”

Villa Cañada del Sauce, una belleza casi secreta de Córdoba. Fotos: Roberto Battaglino.

El río cordobés poco conocido pero el más lindo para quienes fueron: agua dorada, arena y paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago Medina busca niñera para sus gemelas: su estricta lista de requisitos que desató controversia
  • Ricky Centurión a Racing: excesos, joyitas y escándalos del crack que revoluciona Nueva Italia
  • Bomba: Lali Espósito y Pedro Rosemblat anunciaron que se casan con un romántico posteo
  • Los últimos movimientos de la chica de 15 años que desapareció en Córdoba: la buscan en todo el país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial