• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

La RAE quitó el pronombre "elle" de su Observatorio para evitar confusiones

Finalmente la Real Academia Española no incluirá el término por la confusión que generó su presencia en el listado de vocablos que no aparecen en el diccionario.

01 de noviembre 2020, 20:18hs
El organismo decidió dar marcha atrás luego del debate que se generó.
El organismo decidió dar marcha atrás luego del debate que se generó.

El lenguaje inclusivo ha generado controversia y repercusión desde el comienzo de su desarrollo. Algunas personas está a favor de su utilización mientras que otras prefieren continuar utilizando las palabras que ya existen.

Si bien en los últimos días se instaló el debate sobre una posible inclusión del pronombre "elle" a la lengua hispana, desde la Real Academia Española dieron marcha atrás y confirmaron que lo quitarán de su Observatorio. 

+ MIRÁ MÁS: Un ciclista cayó sobre un cactus y miles de espinas se incrustaron en su cuerpo

“El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”, habían explicado al respecto la semana pasada.

La RAE quitó el pronombre "elle" de su Observatorio para evitar confusiones
La RAE quitó el pronombre "elle" de su Observatorio para evitar confusiones

Sin embargo, por medio de un comunicado que lanzaron desde la entidad aclararon que no será incluido en su listado para evitar confusiones.

"Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de ''elle'' en el Observatorio de Palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar", detallaron sobre la decisión.

Leé también

La joven pareja espera su primer hijo.

Un bebé le hizo "fuck you" a sus padres en una ecografía

Steven Novak alarmó a los vecinos con su baño de sangre en la entrada de la casa.

Halloween: decoró su casa con cuerpos desmembrados y fue denunciado por sus vecinos

Lo más leído

1

Hallaron un legendario diamante florentino: estuvo un siglo oculto en una bóveda

Temas de la nota

observatorioRAEEspañolLenguaje inclusivo

Más notas sobre Tendencias

El diamante tiene un valor histórico incalculable.

Hallaron un legendario diamante florentino: estuvo un siglo oculto en una bóveda

La Provincia decidió bloquear el acceso a Roblox en las escuelas.

Córdoba bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas: las razones detrás de la medida

La secuencia emocionó a todos en redes sociales.

Comió la última empanada que hizo su mamá antes de morir y el video conmovió al mundo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaban yendo al funeral de una familiar que murió atropellada y los embistió un auto que se dio a la fuga
  • “Una argentina más”: Dua Lipa posó con una camiseta de la Selección en el superclásico entre Boca y River
  • Dura derrota: Instituto cayó 2 a 1 ante Sarmiento en su visita por el Torneo Clausura
  • Un nene fue atacado por un rottweiler en Córdoba: lo mordió en la cara y lo tuvieron que operar de urgencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial