Un hallazgo insólito le cambió la vida a una pareja de Ellerby, un pueblo de Reino Unido. En 2019, mientras remodelaban su casa, encontraron un recipiente de cerámica con 264 monedas de oro.
El tesoro, que corresponde a los siglos XVII y XVIII, estaba debajo del piso de la cocina, construido con tablas de madera de 300 años de antigüedad. En ese entonces, la pareja decidió subastarlas para hacerse de una fortuna.
+ MIRÁ MÁS: Ganó una camioneta en el bingo, se emborrachó y chocó: dejó a todo su pueblo sin luz
El próximo 7 de octubre la casa Spink & Son realizará el remate y espera que se vendan por 290 mil dólares. Aunque, según especialistas, el costo estimado es de más de 115 mil dólares.
En un comunicado que emitió USA Today indican que este tesoro es uno de los mayores hallazgos de este tipo de monedas.
El tesoro
Desde la casa de subastas, Spink & Son, explicaron que la copa donde estaban las monedas pertenecía a Sarah y Joseph Fernley-Maisters. Eran una familia mercantil influyente en la ciudad entre los siglos XVI y XVIII.
"Los Maister comerciaban como importadores y exportadores de mineral de hierro, madera y carbón del Báltico. Varias generaciones fueron miembros del Parlamento a principios del siglo XVIII", indicaron.
Además, comentaron que las monedas eran inglesas y también de Brasil. “Se trata de un descubrimiento maravilloso. Es un enorme privilegio compartir este hallazgo y explorar este tesoro en beneficio de las generaciones futuras”, cerró el dueño de la casa de subastas.