De por sí las ratas no son muy bien recibidas, pero en un comercio de alimentos menos que menos. Un desagradable video generó gran repercusión en las redes sociales: encontraron a un roedor comiendo una medialuna en una panadería.
Ocurrió en un local ubicado en el barrio porteño de Congreso. Las repugnantes imágenes quedaron grabadas por un ciudadano que observó la situación desde la vidriera que da a la calle.
+ VIDEO: la rata comiendo una medialuna:
“¿Bromatología? Bien, gracias”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el usuario @licrondamon que publicó la grabación. Tras su viralización, la panadería fue clausurada.
“En el día de ayer clausuramos el comercio Las Manolas ubicado en la calle Moreno al 1500 por graves incumplimientos de higiene y seguridad. Se encontraron excrementos de roedores y una falta de higiene generalizada”, informó la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad.
La publicación de dicha autoridad también incluía una serie de fotos en las que se veían las condiciones en las que se encontraba la panadería.
Qué dijo el dueño
En diálogo con TeleNueve Amanece, Manuel, dueño del comercio, responsabilizó al entorno: “Estamos frente a un edificio de policía (el Departamento Central de la Policía Federal), en plena Capital, un lugar muy sucio para todos”.
+ MIRÁ MÁS: El desopilante “pedido” que hizo una joven llorando en TikTok
Según explicó, por más que se hagan "fumigaciones" y "se limpie todos los días", no dejan de ser lugares sucios. En cuanto a este caso en particular, dijo que el problema fue que tuvieron un intento de robo y una de las puertas quedó abierta, lugar por donde ingresó la rata.
“Ayer vino bromatología, hablamos con ellos, nos dieron una mano muy grande explicándome qué tenía que hacer. Cerramos todo y empecé a dar vuelta el local para hacer los arreglos que corresponden, limpiar todo y volver a laburar y a vender como lo hacíamos normalmente”, concluyó.