Gus Kenworthy es un esquiador que participó de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur. Si bien el estadounidense no tuvo una buena actuación en el deporte, si lo hizo con 90 perros.
Finalizó en el puesto 12° en el slospestyle (es una disciplina que consiste en hacer los trucos más técnicos y difíciles alcanzando la mayor altura en los saltos) y no fue noticia por el desempeño deportivo, sino por su gran corazón.
+MIRÁ MÁS: El beso del suegro a la novia desató un escándalo en la boda
Además del esquí, otra de sus pasiones son los perros, por lo que rescató a 90 animales que esta ban siendo criados para cocinarlos.
Gus contó la historia en su cuenta de Instagram y dijo que luego de participar en los Juegos Olímpicos, decidió salir a recorrer las granjas de perros en Corea.
Hay cerca de 17 mil de estos logares que se dedican a criar perros, después los venden para el consumo humano. Si bien allí está permitido, algunos lugares no están habilitados y trataban muy mal a los animales. Además, algunos eran mascotas que habían sido robadas para sacrificarlas.
Frente a esto, el joven decidió mover cielo y tierra y logró que las autoridades de PyeongChang cierren una de las granjaa que no estaba habilitada y rescató 90 perros. Ahora, serán trasladados a criaderos de Estados Unidos y Canadá.
+MIRÁ MÁS: “Pigcasso”, la chancha que pinta por mil euros
Menos uno, que se lo quedó Kenworthy. "Lo vi y no dudé. Lo bautizamos Beemo y vendrá a los Estados Unidos a vivir conmigo tan pronto terminen de darle sus vacunas".