Pasar al contenido principal
Curioso
HALLAZGO

Río Negro: encontró una botella con una carta arrojada al mar hace 44 años

La joven inició una búsqueda para dar con el autor del texto escrito en 1975 y pudo dar con su familia.

Por: El Doce
Sábado 09 de Marzo de 2019
carta mar las grutas rio negro botella

Luisina Morando llegó a la Bahía Creek, en Río Negro, con su novio y sus suegros con la intención de pescar. Como no había pique, comenzó a levantar basura desparramada por la costa. Y una botella la sorprendió: contenía una carta escrita a mano y enrollada. La sacó con sumo cuidado. La tinta se había ido desvaneciendo, pero aún se podía leer.

"Esta botella fue tirada al agua en el balneario Las Grutas, provincia de Río Negro, R. Argentina, el día 7 del 2 de 1975. Quien la recoja, le agradecería escribir informando lugar y fecha del hallazgo", decía el texto firmado por Miguel J. Borges, de El Palomar, Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: Compartió el vuelo con una mujer, la buscó por Facebook y logró encontrarla

El martes 5 de marzo, 44 años después, el mensaje encontró una destinataria. Y la joven de 29 años comenzó la búsqueda del autor. Publicó el hallazgo en su cuenta de Facebook y su post se viralizó de inmediato.

Tras la difusión en las redes sociales, una mujer le pasó un número de teléfono donde podría encontrar a los Borges. Habló con la ex pareja de Miguel, quien había estado con él en esas vacaciones en Las Grutas en 1975. El autor de la carta murió hace seis años.

"Miguel era de hacer esas cosas. A mí nunca se me hubiese ocurrido hacerlo. Era muy aventurero. De la única botella que me acuerdo es de esa, estábamos vacacionando con otra pareja", le contó Mabel a Clarín. Ella tiene 80 años y tuvo dos hijos con el hombre del mensaje.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron la cámara con las fotos de su hija fallecida: “Estoy desesperada”

"Mi hijo se enteró de este mensaje en la botella y no dijo nada. Mi hija todavía no sabe. Ella es de viajar y le voy a preguntar si quiere recuperar ese papel. Luisina lo guardó para que decidan lo que quieran", explicó la mujer.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios