De acuerdo a un estudio, el 90 por ciento de las causas de mal aliento se origina en la boca donde millones de bacterias conviven y producen compuestos sulfurados volátiles de muy mal olor.
Muchas personas evitan dar un beso en la mañana o hablar sin haberse cepillado los dientes. Sin embargo, no es en el único momento en el que se produce la halitosis. Por eso te damos algunos consejos para combatir el mal olor.
Existen algunos alimentos que debemos prohibir como la cebolla, el ajo o especias en general. ¡Atención! El consumo excesivo de café también provoca mal aliento. En cambio las manzanas, zanahorias, peras, sandías o kiwis son recomendables.
La higiene bucal es muy importante. Es necesario cambiar de cepillo más seguido. No debemos olvidarnos de limpiar la lengua también.
El empleo de hierbas aromáticas como el romero, perejil, la menta o la albahaca ayudan a contrarrestar el efecto de alimentos como el ajo. ¡Excelente!
También es recomendable y por su puesto súper saludable tomar buena cantidad de agua. El mal aliento está asociado con la sequedad bucal. Así que ¡a mantenerse hidratados!
Por supuesto, aquellos que fuman deben soltar el tabaco y decirle adiós. Reducen el flujo de saliva y favorecen la sequedad.
¿Cuáles son los recomendados? El queso porque equilibra nuestro PH, el yogurth ya que disminuye el sulfuro hidrógeno presente en la boca y el jengibre que neutraliza los olores en nuestra boca.