Si la relación con tu perro ya era buena, imaginate ahora que va a hablar. Este nuevo invento podrá traducir los ladridos a palabras, de manera que tu mascota pueda decirte qué es lo que necesita o quiere.
“No more woof” (No más ladridos) fue creado por la Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento. Está formado por un auricular que se coloca en la cabeza de la mascota, que tiene la capacidad de detectar y analizar los patrones neuronales del pensamiento para luego expresarlo, mediante una bocina, en palabras.
Este traductor ya puede establecer los patrones de diferentes emociones, por lo que se puede saber cuándo el animal está cansado, emocionado, tiene hambre o le causa curiosidad una persona o un animal desconocido.
Y esperan sumar emociones, por lo que el nuevo traductor sigue en proceso de desarrollo. Además, por ahora, el dispositivo sólo sirve para que las mascotas “hablen” en inglés, pero hay más de siete idiomas que podrán ser seleccionadas para cada perro. Incluido el español.