EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Se autoimplantó chips e imanes para que su cuerpo fuera mejor

Una chica explicó por qué se realizó 50 operaciones. “Prefiero sufrir el dolor y adquirir conocimiento”, aseguró en una entrevista.

13 de noviembre 2016, 21:40hs
Lepht apura el paso de la ciencia y la tecnología en su cuerpo.
Seguinos en

Lepht es una joven que se autoimplantó 50 chips y varios imanes para que su cuerpo fuera mejor: apura el paso de la ciencia y la tecnología. Su primer experimento quirúrgico fue en 2007. Ella se define como “una hacker británica de wetware sin rostro o género, sin dioses o dinero, a la que le gusta la gente, la ciencia y el transhumanismo  práctico”.

Pero, ¿qué es wetware? Se trata de una abstracción del sistema nervioso central y la mente humana vistas desde los conceptos informáticos del hardware y el software. "Lo que hacemos es intentar usar tecnología de una manera personal para que nuestros cuerpos sean mejores", precisa Lepht a la BBC.

Se autoimplantó chips e imanes para que su cuerpo fuera mejor

"Yo prefiero sufrir el dolor y adquirir conocimientos que evitar el dolor y quedarme sin el conocimiento", sostuvo. A través de la filosofía del transhumanismo, busca mejorar su calidad de vida con la tecnología: Lepth aguanta el dolor que se autoinflige con los experimentos en su propio cuerpo.

Un sexto sentido. Algunos de los imanes se los insertó en sus dedos para adquirir un sentido extra. Le permiten sentir la distancia entre sus manos y los objetos o el calor remoto. "Es algo que yo me hago a mí misma, ejerciendo mi derecho sobre mi propio cuerpo. No estoy proponiendo que nadie más lo haga", aclaró.

Temas de la nota

Cuerpooperacioneshacker

Más notas sobre Tendencias

Volvió a aparecer el yacaré en Córdoba: dónde fue visto y el pedido a la población

Hongos de Tocota: el impactante paisaje de San Juan que parece de otro planeta

“Tengo sensibilidad…”: le dio una insólita excusa para rechazar a un chico de Tinder y se volvió viral

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvió a aparecer el yacaré en Córdoba: dónde fue visto y el pedido a la población
  • La causa que tenía en Córdoba el hombre que asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó
  • Orgullo cordobés: estudiantes de 17 años crearon una mano robótica para ayudar a personas con Parkinson y artritis
  • El dato que Tini habría descubierto al auditar a su papá y desató un escándalo: “Ella no tiene control”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial