Tras la derrota de Argentina y la renuncia de Messi, todo es bronca y decepción de este lado de la Cordillera de los Andes. Del otro lado todo es felicidad. Y del otro lado del mundo todo es sorpresa.
En España, los medios se sacudieron ante la decisión de la Pulga. "Bomba" y "Maldición" fueron algunos de los títulos utilizados en los principales diarios deportivos, tanto de Madrid como en Barcelona. También en Italia y México se habla del tema. "El Messias se rindió" dice la portada de uno de los periódicos mexicanos.
Mientras tanto, los chilenos se regocijan con la segunda final consecutiva de la Copa América ganada frente a la Argentina por penales. Las cargadas llegaron por las redes sociales. Hasta el ex tenista Marcelo Ríos se sumó diciendo que Chile había hecho renunciar a Messi.
Otro que fue víctima de burlas y enojos fue Gonzalo Higuain. El Pipita volvió a desperdiciar un mano a mano (como en la final del mundial contra Alemania) y los memes contra el delantero del Nápoli desbordaron las redes sociales.