Este miércoles comenzó la temporada de Virgo, el sexto signo del zodiaco, y se dejó atrás la temporada de Leo que acaparó la atención astrológica durante los últimos días de julio y gran parte de agosto.
Significa un momento clave en el calendario. Se pasa de los brillos de Leo a una etapa de prolijidad, que representa a Virgo. Además, estamos ante la mitad del recorrido del Sol en la rueda zodiacal, empezando con la segunda parte del año.
+ MIRÁ MÁS: Una nave rusa se estrelló contra la Luna: “Dejó de existir”
La temporada de Virgo apunta a la confianza adquirida y el reconocimiento de nuestra capacidad expansiva, que se acomodará con el orden de las rutinas.
De todas maneras, la prolijidad y las estructuras para las rutinas que trae Virgo consigo no deben convertirse en perfeccionismo y rigidez, para lograr atravesar esta etapa de la temporada de la mejor forma.
Más eventos astrológicos
El inicio de la temporada de Virgo no es el único evento que nos afecta astrológicamente. Hay que contemplar la Luna Azul en Piscis el próximo 31 de agosto, acompañada por Venus retrógrado, que sigue hasta el 3 de septiembre, y el tránsito de Mercurio retrógrado, hasta el sábado 16 de septiembre.
La retrogradación de Mercurio suele causar sentimientos encontrados entre las personas. Astrológicamente, representa un periodo de “retroceso” en todas las cosas relacionadas con sus símbolos y mitos, es un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.
Este es el tercer Mercurio retrógrado del año. Ya sucedió los primeros 18 días de 2023, entre el 21 de abril y el 15 de mayo, y falta uno más entre el 13 de diciembre y el 2 de enero de 2024.
"Se ubica retrógrado Mercurio en Virgo, que para mí no es tan grave porque Mercurio es el regente de Virgo y hace que se revaloricen situaciones que estaban descontroladas, sobre todo en temas de economía, es más retroceder para tomar impulso", explicó a ElDoce.tv la astróloga Jimena La Torre.
Agregó que Mercurio en Virgo "está muy tranquilo en su domicilio y muy feliz de estar ahí" y que las personas de Virgo "se destaquen en este tiempo".
Al mismo tiempo, la tarotista anticipó sobre dos posiciones retrógradas que "son un poco más conflictivas". Se trata de Urano el 29 de agosto y Júpiter el 5 de septiembre. "Son 10 días, entre el 5 y el 15 de septiembre, que sí serán tensos y tendrán lentitud", advirtió La Torre.
Las predicciones, signo por signo
- Aries: esta etapa ayuda a bajar un poco la cantidad de energía efervesciente que tiene y trabajar mejor en equipo.
- Tauro: le da mucha fuerza y mucha fe con todo lo que tiene que ver con el análisis laboral y organizar toda su economía.
- Géminis: es un tiempo de búsqueda mayor en la parte afectiva y encontrar equilibrio emocional porque no es tan positivo el Sol ni Mercurio, que es su regente.
- Cáncer: es una buena posición, ayuda y activa, tener justicia favorable.
- Leo: también es una posición positiva con productividad, ahora continúa por el plan laboral tranquilo tras pasar su temporada recientemente.
- Virgo: buen tiempo para buscar distintos nortes y empezar a hacer cosas nuevas en las cuales se destaque.
- Libra: tiempo de trabajar en equipo, no hacer nada solos, tener encuenta al otro, valorar la palabra del otro antes de actuar.
- Escorpio: lindo tránsito que lo ayuda a definirse y acomodarse respecto al trabajo y organizarse más lentamente.
- Sagitario: si bien es tensa la entrada, la Luna también se ubica en posición creciente en su signo así que es muy positivo para avanzar. Es un buen momento.
- Capricornio: excelente tiempo para destacarse para sacarse 10 puntos en todo lo que hacen.
- Acuario: tiene muy buen destino si se junta con gente positiva y están en planes de reconstrucción sobre algún tema del pasado.
- Piscis: tiempo de trabajar en equipo, ver qué hay del otro lado porque pueden aparecer propuestas que pueden estar buenas.