• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Tenía un cyber, estudió en la NASA y volvió a Argentina con una idea millonaria

Fredi y dos amigos más son los dueños de una empresa que asesoran a importantes marcas nacionales e internacionales.

05 de abril 2022, 10:42hs
El año pasado triplicaron la facturación y lograron superar el millón de dólares.
El año pasado triplicaron la facturación y lograron superar el millón de dólares.
Seguinos en Google

Fredi es ingeniero en sistemas, trabajó en institutos de computación y hasta tuvo un cyber en Buenos Aires, pero en 2017 se fue a Estados Unidos.

Allá estudió por medio de una beca en la Universidad de Google y la NASA para hacer el Global Solutions Program (GSP). Regresó al país y creó RockingData junto a dos amigos.

+MIRÁ MÁS: Investigan a un alemán que se vacunó 90 veces contra el coronavirus

La empresa la fundaron fusionando su pasión por el rock y la programación, de esta manera, Fredi Vivas contó en Arriba Córdoba: “Hay que dedicarle tanto esfuerzo a un proyecto propio que tiene que ser algo que te divierta con tus propios intereses”.

Video Placeholder

La experiencia en Silicon Valley fue tan importante que volvió a Argentina y se dedicó de lleno en la programación y aseguró “es un campo muy poco explorado en el país. La programación es una habilidad que se está buscando en todo el mundo. La ciencia de datos es la profesión más buscada”.

Además, destacó: “Nunca me fui pensando en quedarme, mi idea siempre fue volver y crear la empresa en mi país. En Argentina hay espíritu de ayuda y colaboración cuando empezás un proyecto y eso no pasa en el exterior”.

Tenía un cyber, estudió en la NASA y volvió a Argentina con una idea millonaria
Tenía un cyber, estudió en la NASA y volvió a Argentina con una idea millonaria

Así hoy RockingData usa la inteligencia artificial y big data para empresas y Fredi contó: “Creamos algoritmos para empresas para que entiendan a sus clientes para saber qué ofrecerle o qué mejorar”

El año pasado triplicaron la facturación y lograron superar el millón de dólares. “Es la misma tendencia que vemos para este año”.

Hoy entre sus clientes hay firmas petroleras, laboratorios farmacéuticos, y fabricantes de bebidas y alimentos. Entre ellos, AstraZeneca donde apoyaron el desarrollo de capacidades técnicas de ingeniería de datos. 

Tenía un cyber, estudió en la NASA y volvió a Argentina con una idea millonaria
Tenía un cyber, estudió en la NASA y volvió a Argentina con una idea millonaria

Leé también

La foto de perfil que eligieron los niños.

Alumnos hicieron un perfil de Facebook de San Martín y en la lista de amigos pusieron a Mirtha Legrand

La denuncia equivocada derivó en un confuso hecho durante una función de teatro.

Villa María: policías armados irrumpieron en una obra de teatro pensando que era un robo

Lo más leído

1

Cómo usamos internet durante el último año: el informe de Personal sobre el consumo en red

Temas de la nota

NASAProgramaciónempresaINTELIGENCIA ARTIFICIAL

Más notas sobre Tendencias

Personal presentó su informe en la previa del Día de Internet.

Cómo usamos internet durante el último año: el informe de Personal sobre el consumo en red

Hipertensión

El poderoso ingrediente natural que ayuda a reducir la hipertensión y cómo usarlo

El Hot Sale se desarrolló del 11 al 13 de mayo. Foto: imagen ilustrativa.

Hot Sale 2026: qué precios bajaron, cuáles subieron y dónde estuvieron las mejores ofertas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo
  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial