Fredi es ingeniero en sistemas, trabajó en institutos de computación y hasta tuvo un cyber en Buenos Aires, pero en 2017 se fue a Estados Unidos.
Allá estudió por medio de una beca en la Universidad de Google y la NASA para hacer el Global Solutions Program (GSP). Regresó al país y creó RockingData junto a dos amigos.
+MIRÁ MÁS: Investigan a un alemán que se vacunó 90 veces contra el coronavirus
La empresa la fundaron fusionando su pasión por el rock y la programación, de esta manera, Fredi Vivas contó en Arriba Córdoba: “Hay que dedicarle tanto esfuerzo a un proyecto propio que tiene que ser algo que te divierta con tus propios intereses”.
La experiencia en Silicon Valley fue tan importante que volvió a Argentina y se dedicó de lleno en la programación y aseguró “es un campo muy poco explorado en el país. La programación es una habilidad que se está buscando en todo el mundo. La ciencia de datos es la profesión más buscada”.
Además, destacó: “Nunca me fui pensando en quedarme, mi idea siempre fue volver y crear la empresa en mi país. En Argentina hay espíritu de ayuda y colaboración cuando empezás un proyecto y eso no pasa en el exterior”.
Así hoy RockingData usa la inteligencia artificial y big data para empresas y Fredi contó: “Creamos algoritmos para empresas para que entiendan a sus clientes para saber qué ofrecerle o qué mejorar”
El año pasado triplicaron la facturación y lograron superar el millón de dólares. “Es la misma tendencia que vemos para este año”.
Hoy entre sus clientes hay firmas petroleras, laboratorios farmacéuticos, y fabricantes de bebidas y alimentos. Entre ellos, AstraZeneca donde apoyaron el desarrollo de capacidades técnicas de ingeniería de datos.