Curioso
viral

El test de inteligencia más corto que solo unos pocos pueden resolver

Contiene tres preguntas. Un 17 por ciento de las personas que participaron las respondieron bien.
Por: El Doce
Miércoles 24 de Julio de 2019

La prueba de inteligencia no es nueva. Este Cognitive Reflection Test (prueba de reflexión cognitiva) fue publicado originalmente en 2005 por Shane Frederick, profesor del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), pero internet se encargó de viralizarlo por estos días. 

Como parte de un estudio, participaron más de tres mil estadounidenses con diferentes niveles de educación. E incluso estudiantes de universidades como Harvard y Yale tuvieron problemas para resolver todas las preguntas. 

+ MIRÁ MÁS: Desafío viral: ¿podés encontrar los seis soldados camuflados?

Solo un 17 por ciento de las personas contestó bien todo el cuestionario. "Los tres ítems del test son 'fáciles' en el sentido de que la consigna es fácil de entender, pero responder correctamente requiere la supresión de una la primera respuesta errónea que llega de manera impulsiva a nuestra mente", explicó Frederick. 

Las tres preguntas:

1. Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

3. En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Las respuestas más comunes: 

1. 10 centavos

2. 100 minutos

3. 24 días

Las respuestas correctas:

1. 5 centavos

2. 5 minutos

3. 47 días