Un niño de 13 años logró lo que nadie había podido hacer a lo largo de la historia: ganarle al Tetris, el popular videojuego que tuvo su estreno a mediados de 1984.
Willis Gibson es el nombre del primer humano en ganar el juego, algo que solo había conseguido la inteligencia artificial. Se alcanza un momento máximo de puntos en los que el Tetris, en su versión para Nintendo NES, directamente se cuelga.
“¡Oh, Dios mío!”, alcanzó a exclamar el estadounidense, según puede verse en el video que es viral en redes. Gibson llevó al videojuego a una llamada "pantalla de la muerte", es decir, agotándolo por completo.
Para que no queden dudas, el adolescente batió durante su hazaña los récords mundiales en puntuación total, nivel alcanzado y cantidad total de líneas.
+ MIRÁ MÁS: Un oso melero enfrentó a un grupo de vacas y convirtió un meme en realidad
“Felicitaciones a ‘blue scuti’ (como se lo conoce en la comunidad gamer) por alcanzar este extraordinario logro, una hazaña que desafía todos los límites preconcebidos de este legendario juego”, dijo la directora general de Tetris, Maya Rogers, en un comunicado.
La proeza del estadounidense se consumó en aproximadamente 40 minutos. "Me voy a desmayar, no siento los dedos. Cuando comencé a jugar a este juego, nunca esperé que el juego se bloqueara o superarlo”, manifestó el campeón del siglo.