El hombre es conocido en la ciudad de Arnhem, de Holada, como un “gurú motivacional”. Su última aparición mediática fue por presentarse ante la Justicia para modificar su fecha de nacimiento.
“En esta época se puede cambiar de nombre y género. ¿Por qué no puedo decidir mi edad?”, argumentó Emile Ratelband en declaraciones con la prensa. Nació el 11 de marzo de 1949 y tiene 69 años, pero asegura que se siente 20 años menor y quiere que su documento indique el 11 de marzo de 1969.
+ MIRÁ MÁS: La Falda: hallaron un cráneo humano en el Hotel Edén
Así, este holandés comparó su situación con la de las personas trans. Además asegura que los médicos le dicen que tiene el cuerpo de un hombre de 45 años y que está dispuesto a postergar su jubilación si es que la Corte avala su pedido.
Ratelband, que se describe así mismo como un Dios joven, recibió una alentadora respuesta del fiscal de la causa y que incluso ya proyecta el futuro: planteó que cambiarse la edad podría ser un derecho y que el Estado debería hacer exámenes de salud para juzgar la edad emocional de cada ciudadano.