El blanco es un color que tiene connotación positiva: espíritu, pureza, inocencia, olvido, verdad. Es el color de lo nuevo, los comienzos y al ser la suma de todos los colores, simboliza integridad.
La primera dama, Juliana Awada, elegante como siempre, optó para la ceremonia de asunción de su marido y Presidente, Mauricio Macri, un vestido de su propia marca.
Su frescura y su estilo generan admiración en cada ocasión a la que asiste. Se resiste a abandonar su sencillez, a pesar de que comenzó su poder frente a las cámaras.
Juliana Awada vistió un diseño con transparencia de encaje en color crudo, mangas tres cuartos, cuello redondo y con corte a la cintura. Llevó pelo recogido en una cola de caballo un poco desprolija, maquillaje suave, pocos accesorios y stilettos en punta al tono.
Hasta la pequeña Antonia, hija del matrimonio, lució un vestido blanco.
María Eugenia Vidal, para su día de jura como gobernadora de Buenos Aires, eligió un look diferente al de Juliana Awada y Gabriela Michetti. La nueva mandataria, eligió un vestido sobrio negro pero elegante, con cintura ajustada y pollera acampanada (silueta skater).
Vidal, con un estilo natural, tal como la caracteriza a ella, decidió tener su pelo suelto y usar apenas un colgante de plata.
Gabriela Michetti optó, como la primera dama, vestir colores claros en su asunción como vicepresidenta. El outfit que eligió fue una blusa y falda larga de encaje al tono. Al igual que Juliana Awada, su maquillaje fue natural y el pelo recogido en una media cola.
En Córdoba también se lució la primera dama. Alejandra Vigo, la mujer del gobernador Juan Schiaretti, quien ocupará la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo, vistió para la ceremonia un look muy elegante.
La esposa del gobernador eligió un diseño de encaje color blanco con un blazer al tono. Su cabello estaba suelto y en su cuello llevaba una gargantilla color roja, que se destacaba del blanco.
¿Puras coincidencias? La flamante primera dama Juliana Awada con la expresidenta Cristina Kirchner usaron vestidos blancos de encaje.
Con una diferencia de tan sólo 24 horas, la ex mandataria eligió un vestido de cuello cerrado hasta la rodilla y mangas tres cuarto, anoche tras despedirse de su cargo en la Plaza de Mayo.
¿En qué se diferenciaron? Juliana Awada vistió un diseño de su propia marca de ropa “Awada”, con cintura marcada y escote recto. Mientras que el vestido de Cristina Kirchner tenía cuello alto y cintura menos definida.