En épocas complicadas para viajar, durante una semana se podrán encontrar promociones para ahorrar unos cuentos pesos. Desde este lunes 18 y hasta el domingo 24 inclusive, se realiza una nueva edición del Travel Sale.
En esta oportunidad, la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turistmo es apoyada por la Secretaría de Turismo de la Nación. “Estamos generando herramientas para aprovechar las tendencias y la tecnología, y así fomentar la comercialización para que cada vez más turistas viajen por Argentina", destacó el cordobés Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.
+ MIRÁ MÁS: El genial “curso de cordobés”: quién es Matzorama, el autor del viral
Claves
Como siempre sucede, no todo lo que brilla es oro y los usuarios tienen que estar atentos a diversos factores para llegar a ofertas verdaderas. A continuación, las claves compartidas por el diario Clarín:
1. Pensar fechas y destinos: de antemano, es mejor conocer el plan para no tentarse con otros destinos más costosos.
2. Chequear que la agencia sea oficial y esté habilitada: la recomendación es ingresar a travelsale.com.ar y desde allí buscar empresas y ofertas.
3. Revisar límites y financiación de la tarjeta de crédito. "El plus que puedan brindar las tarjetas o la financiación de los distintos bancos es muy importante por eso recomendamos previsión y chequear todo antes de elegir o comprar", dijo Matías Mute, co-fundador del blog Promos Aéreas.
4. Documentación requerida: chequear pasaportes, posibles visados o bien vacunas obligatorias para evitar sorpresas luego de comprar el pasaje.
5. Probar diferentes combinaciones: no comprar a primera vista. Analizar y cambiar días y evitar comprar para los días con mayor demanda, es decir, viernes, sábados y domingos.
6. Tener referencias de precios: en lo posible, tener a mano las tarifas habituales. No mirar porcentajes, sino precios finales.
7. Condiciones de la oferta: básicamente, leer la letra chica que habitualmente no leemos. Escalas, cambios de fecha, devoluciones, impuestos, tasas, equipaje y más detalles son importantes para evitar problemas.