Cada vez son más los argentinos que eligen emigrar y buscar un futuro fuera de Argentina. Entre los países preferidos se destacan España y Portugal, pero hay otros que también ofrecen buenas condiciones laborales y de vida.
Dinamarca, Croacia y Austria son los territorios que proponen sueldos en dólares, combinados con buenos ambientes laborales y paisajes únicos.
Dinamarca
El principal requisito para vivir en este país europeo es hablar inglés. Eso le permitirá a los inmigrantes conseguir un trabajo de cualquier rubro rápidamente porque las empresas buscan contratar al menos dos mil trabajadores.
+ MIRÁ MÁS: La insólita explicación de la mujer del baile viral en la marcha peronista
A través de “Work in Denmark”, el Gobierno danés ofrece trabajo a los extranjeros. Según BAE Negocios, las profesiones con mayor demanda son científicos, investigadores, ingenieros, médicos, especialistas en marketing, desarrolladores y expertos en programación.
Para postularse se debe cargar el currículum en la página web. Tras recibir una contratación, se debe gestionar el permiso de trabajo y la visa laboral.
Croacia
Desde que se incorporó al programa “Nómades Digitales”, permite obtener una visa de 12 meses para vivir y trabajar allí a cualquier persona que no forme parte de la Unión Europea. Se creó con el objetivo de reactivar el turismo.
Los argentinos podrán ingresar al país con un permiso de viaje que otorga el Gobierno croata. El requisito principal es trabajar desde Croacia para una empresa internacional que esté fuera del país. Si se quiere trabajar para una empresa local, se debe pedir la residencia.
Austria
La oferta laboral de este territorio se busca a través de la página https://www.karriere.at/. Los sueldos van desde los 300 dólares hasta los 2.400.
Entre las profesiones más solicitadas, resaltan ingenieros electrónicos, constructores, programadores, carpinteros, enfermeros y pintores.
Cualquier argentino puede solicitar la “tarjeta roja, blanca y roja”, que permite vivir en Austria por 24 meses. El costo es de 200 dólares y habilita al titular a trabajar solo en el lugar especificado.