Diez minutos corriendo adelgazan más que una hora de sexo intenso. Esa fue la conclusión que publicó el suplemento de Salud del diario español El País y la noticia sorprendió a cientos de hombres y mujeres que, luego de un momento de pasión, creían tener la excusa para faltar al gym.
Según Marcos Flórez, reconocido personal trainer de ese país, el gasto calórico durante el acto sexual siempre es muy bajo, sea cual sea la postura elegida, y "no es comparable a ninguna actividad física".
En una hora caminando, un hombre puede quemar 254 calorías. En el sexo, ese resultado solo se lograría en más de dos horas y media. "¿A cuánto equivale una hora de sexo intenso? A poco más de diez minutos de surf (500 calorías quemadas por hora) o siete minutos y medio de running (825 calorías)", explica el especialista.
En cuanto a las mujeres, se necesitarían seis horas de sexo para quemar las mismas calorías que en una breve clase de zumba. Lo lamentamos mucho, pero para llegar al verano justo a punto habrá que levantarse de la cama.