• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Avanza la investigación por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad: allanamientos y pruebas claves

Este viernes a la noche hubo nuevos allanamientos en el marco de la causa originada tras la difusión de audios de Diego Spagnuolo, desplazado como titular del organismo. Milei evitó referirse al tema durante su visita a Rosario.

22 de agosto 2025, 23:07hs
agencia nacional discapacidad
La Justicia investiga supuestas coimas en las compras de medicamentos en la Agencia de Discapacidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) continuó en las últimas horas con nuevos operativos en Buenos Aires. Este viernes por la noche se realizaron allanamientos en la oficina de Daniel María Garbellini, exdirector nacional de Acceso a los Servicios de Salud.

Las tareas tuvieron lugar en un edificio de Rivadavia 875, pleno centro porteño, donde funciona el programa Incluir Salud, informó TN. Allí se incautó documentación vinculada a contrataciones con droguerías.

Garbellini ya había sido localizado en su domicilio, donde se le secuestró el teléfono celular, en sintonía con lo dispuesto para otros implicados en el expediente, entre ellos el propio Diego Spagnuolo. El exfuncionario, desplazado de su cargo tras la difusión de los audios que lo comprometen, fue hallado en una vivienda de Pilar: los investigadores le incautaron dos celulares, dinero en efectivo y hasta una máquina de contar billetes.

+ MIRÁ MÁS: Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

La investigación avanza bajo la órbita del juez federal Sebastián Casanello, quien dictó la prohibición de salida del país tanto para Spagnuolo como para empresarios de la familia Kovalivker y responsables de la Droguería Suizo-Argentina. El objetivo es preservar las pruebas y evitar riesgos de fuga, aunque hasta el momento no se dispusieron detenciones ni imputaciones formales.

Los allanamientos alcanzaron también la sede central de la ANDIS y distintas droguerías. En Nordelta, por ejemplo, Emmanuel Kovalivker fue sorprendido mientras intentaba escapar en su auto, con cerca de 200 mil dólares en sobres y documentos que podrían ser clave para reconstruir la presunta ruta del dinero.

Diego Spagnuolo junto al presidente Javier Milei.
Diego Spagnuolo junto al presidente Javier Milei.

El origen del caso

La sospecha es que la maniobra consistía en inflar los precios de medicamentos y derivar fondos hacia el poder político. El caso estalló tras la difusión de audios atribuidos a Spagnuolo, en los que habla de supuestos pedidos de retornos e incluso menciona a Karina Milei, hermana del Presidente, y a Eduardo “Lule” Menem, asesor de la Secretaría General de la Presidencia. Aunque el Gobierno reaccionó con rapidez desplazando a Spagnuolo e interviniendo la Agencia, el impacto político se mantiene.

Desde la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Guillermo Francos cuestionó al exfuncionario por no haber denunciado antes: “Si el señor Spagnuolo estaba al tanto de estas situaciones, tenía la obligación, como funcionario público, de denunciarlas en la Justicia”. También deslizó sospechas sobre el momento en que la información salió a la luz, en plena recta electoral: “No deja de ser llamativo que aparezca ahora”.

En medio de la escalada del escándalo, había expectativas por el discurso del presidente Milei este viernes en el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Sin embargo el mandatario evitó referirse a este tema y sólo se limitó a abordar cuestiones económicas.

Lo más leído

1

Alerta amarilla y lluvias: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

La Gata Noelia defendió a Agos Vilar y publicó un polémico video similar al que compartió el Negro Videla

3

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

4

Pensó que no podía pasarle por ser hombre, pero tenía cáncer de mama: la historia de un cordobés

5

“Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto

Temas de la nota

coimasAgencia Nacional de Discapacidadallanamientospruebasgobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vélez vs. San Lorenzo por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Manejaban una banda narco desde la cárcel de Bouwer y robaban casas: las condenas
  • Estudiantes vs. Instituto por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Riestra vs. Talleres por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial