Redes sociales, llamadas, música, alarmas, cámara de fotos, reproducción de videos, navegación por internet, juegos, casillas de mail y un interminable etcétera. Los usos de los celulares son cada vez más diversos y, por ese mismo motivo, la mayoría de los aparatos comienza a andar lento e irritar a sus dueños.
Para que nadie desespere, el sitio especializado El Androide Libre compartió trucos para optimizar el rendimiento de los teléfonos que tengan poca memoria RAM. Acá van:
1) Eliminar aplicaciones innecesarias
Las aplicaciones ocupan un buen espacio en nuestro dispositivo, además de ocupar memoria RAM si están funcionando en segundo plano. La solución es encontrar las aplicaciones que más memoria consumen y que usamos poco y nada y eliminarlas.
2) Utilizar versiones web y las apps ‘lite’ siempre que se pueda
Aunque no sea lo más "lindo", conviene usar Facebook o Twitter desde el navegador del teléfono, sin instalar las apps de esas u otras redes sociales. Así ahorramos espacio y recursos. Si se decide instalarlas, buscar las alternativas "lite" o de menor peso (Facebook fue una de las primeras en lanzar este tipo de apps).
3) Usar un navegador ligero
El Chrome es el más usado y trae funciones para liberar espacio, pero también hay alternativas como el Lightning Web Browser, Maxthon o Mercury Browser.
4) Eliminar archivos basura
Cada tanto, sirve borrar los archivos que se van acumulando en el teléfono. Datos temporales, caché y desechos de las aplicaciones que hayamos instalado pueden traernos un dolor de cabeza. La "vedette" para eliminarlos sin renegar es el CCleaner.
5) Descargar "Greenify"
La herramienta es poco conocida, pero es muy útil para evitar que las aplicaciones consuman recursos cuando no las estamos usando. En principio se creó para ahorrar batería, pero fundamentalmente bloquea a las aplicaciones en segundo plano.