Ya se sabe, los abuelos de nuestras familias no se quedan afuera del mundo digital. Son cientos las personas mayores que acceden al celular, las aplicaciones y las redes sociales.
Es por eso que el fabricante local Coradir anunció su modelo Senior, un teléfono pensado específicamente para personas de edad o con capacidad visual reducida.
El aparato ofrece un menú simple y accesible, con pocos íconos de gran tamaño. Además de las funciones clásicas (llamar, mensaje, cámara contactos) tiene un botón SOS, para enviar la ubicación en vivo y permitir el rastreo del usuario.
En la pantalla se ve un menú para llamadas de emergencia que se puede personalizar al tener un acceso rápido al resto de aplicaciones y con un tamaño perfecto para su visualización.
“El celular Coradir Senior tiene un tamaño de 125 x 65 x 10.3 mm y procesador Quad Core de 1.3 GH, pantalla táctil de 4", dual SIM con ranura de 1 micro sim / 1 mini sim, y es un celular que se vende liberado listo para ser usado con cualquier operador” explican en la página promocional.
Tiene sistema operativo Android 4.4.2 Kit kat, con 4GB de almacenamiento interno (expandible con microSD), 512 de memoria RAM, cámara frontal y trasera de 5 MP, bluetooth, radio FM, micro USB y GPS, entre otras funciones. El precio sugerido es de $2.999.