El diputado Sergio Abrevaya impulsará modificaciones a la ley de Albergues Transitorios que viene de la época de la dictadura. "La cantidad de personas debería adecuarse al espacio mínimo de la habitación, y no limitarla a dos personas sin considerar las cuestiones espaciales de las habilitaciones", dice el texto que presentará a pedido de los dueños de los locales.
Afectados por un seria crisis que obligó al cierre de unos 50 albergues en esa ciudad, en los últimos años, José Capelo contó que el 90 por ciento de las consultas de los clientes apuntan a este tipo de demanda. "¿Se permite el ingreso de tres personas a la habitación?"; "Somos dos parejas: ¿podemos compartir habitación?", detalló el titular de CAPRAL, la Cámara de Propietarios de Alojamientos de la Ciudad de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre bala le erró al blanco durante un show de circo
Además, el proyecto de ley apunta a permitir la publicidad en la vía pública y los medios de comunicación. También que sean una apoción para los que no quieran pagar las 24 horas que exige un hotel tradicional.