Un episodio inusual que tuvo lugar en la costa de Santa Teresita, Buenos Aires, generó una ola de repudio. Se trata de la actitud que tuvo un grupo de turistas al toparse con un pequeño tiburón.
+MIRÁ MÁS: Bullrich detuvo al chofer que arrolló a un perro luego del pedido de Milei
Ante la presencia del animal, la gente se amontonó y entre gritos sacaron al pez del agua para fotografiarlo. En un fragmento del video se observa a un hombre sosteniendo al espécimen con una mano, mientras los bañistas apuntaban sus cámaras hacia él. Luego, una pareja de jóvenes lo agarró y posó mientras se besaban en el mar.
+VIDEO: Sacaron a un pequeño tiburón del agua para tomarse fotos
En otro clip se observó como una señora salió al rescate de la desprotegida criatura. “¡No, no, no! Déjenlo! ¿Qué haces?”, se escucha que dice la mujer. Frente a las protestas de la muchedumbre, devolvió al tiburón a las olas para liberarlo.
Turistas mataron a un delfín
El caso trajo recuerdos sobre un cruel hecho similar que ocurrió en 2016. Un delfín se había acercado a la costa, al encontrarse con las personas que veraneaban fue extraído del agua.
Se asfixió lentamente mientras era fotografiado por decenas de turistas. Tiempo más tarde se conoció que el ejemplar era un delfín del plata o franciscana, una especie vulnerable a la extinción.