Con este desarrollo se podrá acceder a redes Wi-Fi públicas protegidas por contraseñas. “Los usuarios de nuestra aplicación probablemente ya habrán guardado la contraseña antes que usted. Disfrute de su café y de su navegación" expresan en la explicación de la app.
Así de sencilla -y compleja- es la oferta de Avast, la empresa de seguridad informática que desarrolló WiFi Finder, una app nacida de la colaboración de los millones de usuarios de la aplicación antimalware para móviles.
En agosto de 2015, Avast lanzó un programa de ayuda que permitía a los usuarios de Avast Mobile Security informar puntos de conexión Wi-Fi disponibles en su zona.
Así nació un mapa global con miles de lugares en donde acceder a redes Wi-Fi seguras, incluso las protegidas con contraseñas.
"Avast Wi-Fi Finder ayuda a las personas a escoger una conexión de Wi-Fi segura para no preocuparse de agotar su plan de datos, de las tarifas de roaming, de las conexiones lentas o los cargos inesperados", sostienen desde la empresa sobre el producto, muy útil para viajeros, aquellos que pasan muchas horas fuera, los que agotaron su crédito mensual o bien los que no tienen una buena señal.
Avast Wi-Fi Finder está disponible solo para usuarios Android. La versión en español de la aplicación llegará a fines de febrero. Mientras, se la puede utilizar en inglés al descargarla desde Google Play.
Una alternativa al uso de la app de Avast es WiFi Map, disponible para iOS y Android.