No será la oportunidad única que tuvieron 1.600 afortunados en Hawai un tiempo atrás, pero no por eso deja de ser totalmente tentadora. Para contener la caída del número de habitantes, en la aldea de Whycocomagh, Nueva Escocia, lanzaron una convocatoria para quienes busquen trabajo y casa.
Las parcelas que ofrecen tienen hasta 8.000 metros cuadrados. En pocos días, más de 3.500 personas se anotaron en la página de Facebook del local Farmer's Daughter Country Market, que encabeza la iniciativa.
Entre las condiciones, establecieron que la tierra pasará a ser propiedad de quienes las ocupen si se mantienen en la isla durante cinco años. "Una vida más fácil, cerca de la naturaleza, en una localidad donde todavía creen en las comidas comunitarias" es parte de la oferta.
Además, piden "ser amigable, servicial, positivo, respetuoso con el medioambiente y tener habilidades en el sector alimentario". La semana pasada, según informaron los propietarios Sandee Maclean y Heather Coulombe, ya contrataron a tres mujeres.