A pesar de estar domesticada y de la presencia del domador, la leona se descontroló y atacó a su presa, una nena de cuatro años. El terrible incidente ocurrió el domingo en un circo ubicado en la pequeña localidad de Uspenskoye, en Rusia.
Una espectadora que estaba grabando el show registró el hecho. El video muestra cómo, después de una prueba, la gente aplaude y la pequeña llamada Ksenia se pone de pie y da media vuelta. En ese momento, el animal la observa y corre directamente hacia ella.
+ MIRÁ MÁS: Parque safari: un león entró a un vehículo lleno de turistas
La leona atravesó el débil vallado y alcanzó con sus garras a la niña, quien pudo ser rescatada a tiempo. Según la agencia AFP, la víctima terminó con heridas en el rostro y el pecho, fue trasladada a un hospital y se encuentra fuera de peligro.
+ El video del ataque de la leona:
Medios locales afirmaron que Ksenia tenía una pequeña bandera en su mano, lo que podría haber llamado la atención de la fiera. Sin embargo, la principal responsabilidad es de los organizadores. El director del circo, de 51 años, fue detenido por la falta de seguridad para sus clientes, informó el sitio RT.