“Roblox es la mayor plataforma de juegos en línea generados por usuarios y más de 15 millones de creaciones. Ocupa el primer puesto entre los sitios de juegos para niños y adolescentes en un entorno 3D apto para toda la familia”.
Así se autodefine Roblox en su propio sitio web. Sin embargo, tras la denuncia de la madre de una niña de 7 años, se originó un escándalo.
En el videojuego, cada jugador puede crear sus propios universos y personalizar a sus avatares. Así es como Amber Peterson, una mujer de Carolina del Norte, EE.UU., descubrió que otros personajes violaron al de su hija de siete años, que quedó tirado y boca abajo.
+ MIRÁ MÁS: Nació un cerdo mutante con cara de humano
Furiosa, la madre realizó capturas de pantalla y las subió a Facebook, junto con una publicación donde muestra su enojo e indignación.
+ MIRÁ MÁS: Fue condenado por robo y deberá ir a la iglesia todos los domingos
Es que al parecer, la libertad de creación en Roblox es tal que hasta permite realizar actos sexuales. Eso pese a que asegura ser un videojuego “apto para toda la familia” y que tiene más de 64 millones de jugadores por mes.
+ MIRÁ MÁS: Brasil quedó afuera del Mundial y los memes no se lo perdonaron
De hecho, la compañía prohíbe ese tipo de actos en sus políticas de comunidad y también tiene moderadores en línea para intentar evitarlos.
Desde Roblox aseguraron que ya expulsaron del videojuego a los usuarios responsables de la violación virtual. Sin embargo, ya en junio de este año Roblox fue noticia porque una niña de seis años fue “invitada” a entrar a una “sala de sexo”.