Desde este lunes, la empresa de alquileres Airbnb lanzó un concurso “terrorífico”. Los que se animen y no sean supersticiosos se ganarán una cena de pollo con paprika (el menú descripto en la novela) y se quedarán solos dentro de la fortaleza transilvana de los Cárpatos que inspiró la clásica leyenda de vampiros de Stoker.
El anfitrión será un descendiente de Bram Stoker. Los visitantes llegarán en un carruaje tirado por caballos y antes de bajar escucharan el mismo saludo del Conde Drácula, en la novela. "Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae".
Luego les mostrarán las instalaciones y les dará los detalles sobre cómo en el siglo XV, Vlad el Empalador practicó la cruel tortura de desangrar a sus víctimas colgándola en estacas dentro de ese recinto. Después de la charla instructiva e histórica, se cerraran las puertas del castillo hasta que vuelva a salir el sol.
La morada de Drácula estuvo cerrado desde 1948 y su reapertura para los turistas generó mucha expectativa en Rumania. Unos 630 mil visitantes llegan hasta sus alrededores, pero desde este año podrán visitarlo por dentro.