El amor entre las personas y las mascotas puede llegar a niveles impensados. Un ejemplo de eso es Jac Williams, una mujer de 54 años, que vendió su auto Nissan Qashqai por 17 mil dólares para pagar una operación urgente de su perro Louie, de 10 años.
El chihuahua fue diagnosticado con un problema en el corazón en el año 2020 y debía ser intervenido o podría morir.
Cirugía
La intervención se realizó en el Royal Veterinary College de Londres. Los doctores le aplicaron anestesia total porque el corazón de Louie dejó de latir durante 90 minutos. Pero lo conectaron a una máquina para que la sangre bombee por su cuerpo mientras era operado.
+ MIRÁ MÁS: Gastó 3.500 dólares para plotear su auto de alta gama con fotos del Mundial
Después de cuatro horas de cirugía, Louie despertó aunque estuvo en terapia intensiva durante dos semanas más para recuperarse. Por estos días está recuperado totalmente.
Amor
“Aunque era una gran cantidad de dinero, pensé que se lo debía”, explicó Williams al diario británico Metro. Y agregó: “Solo tiene 10 años y los chihuahuas pueden vivir hasta los 16 o 17”.
Según contó, cuando le detectaron la afección cardíaca al chihuahua le dijeron que sólo podría salvarlo una cirugía que se hacía en Londres, Cambridge o Japón. “Sin esa operación, moriría probablemente antes de final de año”, comentó.
“Sé que es mucho dinero, pero al final del día, si amas tanto a tu perro, al menos hay una opción”, cerró afirmando que no se arrepiente de haber vendido su auto.