La vida de Susana Ballesteros, “la gallega del GPS”: “Mi marido lo pone en inglés”
En una extensa charla con Seguimos en El Doce, la española contó anécdotas y curiosidades de su trabajo.

Todos le preguntan cómo llegar a un lugar. Da indicaciones permanentemente en el auto. Seguramente tiene la voz más conocida del mundo. Susana Ballesteros, la española detrás de la voz del GPS. En Seguimos en El Doce, una extensa charla con la locutora, periodista y cantante, más conocida como “la gallega del GPS”.
+MIRÁ MÁS: Liberaron a Coco: el video del emotivo reencuentro con su dueño cordobés
Su carrera inició como periodista en España y unos años más tarde llegó a Los Ángeles, Estados Unidos con su marido. En sus primeros años en esa ciudad, Susana se desempeñó como cronista y cubrió diversos eventos como premios Grammy y Oscars que la llevaron a entrevistar a grandes figuras del cine y del espectáculo de Hollywood.
Tambien trabajó haciendo doblajes para películas y series de diversas plataformas. Pero su actual empleo es el que más llama la atención. "Un artista de la voz se dedica a hacer llegar algo con la emoción que quiere transmitir” y dijo que, a diferencia de lo que muchos creen, en la vida real habla “totalmente diferente”.
“A mí me gusta escucharme, pero mi marido lo pone en Inglés. Es demasiado que también le dé indicaciones en el celular”, admitió entre risas.
+VIDEO: La entrevista con la mujer detrás de la voz del GPS
El GPS, una herramienta de amor y odio. Ayuda, pero otras veces confunde y desorienta. Susana contó que entiende que su voz puede generar sentimientos encontrados: “Soy consciente de que algunos me llaman bruja”.
Su relación con Argentina
Su esposo es argentino y tiene una especial relación de amistad con la actriz Eva De Dominici. “Argentina me encanta, está a la par de España, me siento muy querida. Viajé muchas veces”, relató Susana. También comentó que conoce Córdoba: “Una vez pasé mis vacaciones en Villa General Belgrano”.
La profesional de la voz contó que hay una palabra argentina que le gusta mucho y le llama mucho la atención: quilombo. “Adopté mucho esa palabra en mi vocabulario. Me encanta, creo que describe un montón de cosas”, aclaró sobre el final.