Las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús se hicieron virales en los últimos días por su aliento a la Selección Argentina antes de la final del Mundial contra Francia. Sus videos son furor en las redes sociales y dieron la vuelta por todo el país.
Luego del triunfo de Argentina ante Croacia, las monjas estallaron de alegría y se grabaron festejando. Nunca pensaron la repercusión que podía generar. “Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, el convento está rezando, otra vuelta vamos a dar”, se las escucha cantar.
Tras la fuerte viralización, hablaron con Noticiero Doce y contaron la historia detrás del furor. Las religiosas de barrio General Paz revelaron su fanatismo por la Scaloneta y también por el delantero de Calchín, Julián Álvarez.
+ VIDEO: las monjas virales que son furor por sus cantos a la Selección:
"Venimos todas muy manijas con el Mundial, queríamos mandarle un video a la abuela Tita, la abuela de Julián (Álvarez), que habíamos conseguido su contacto", relató la hermana Lourdes entre risas.
Florencia, por su parte, dijo que la mayoría de los comentarios estaban enfocados en la "sorpresa" de que las monjas estuvieran alentando de esa manera. "Fue una linda oportunidad para dar testimonio de que somos humanas y tenemos la misma pasión por el fútbol", reflexionó también.
+ MIRÁ MÁS: El festejo de la Scaloneta en el vuelo de regreso a Argentina
Las hermanas incluso se animaron a vivir la experiencia de festejar con la gente en el Patio Olmos: "Sea cual sea el resultado, dijimos que íbamos a ir". Aseguraron que los hinchas tuvieron muy buena onda y que hasta les cantaban a ellas.
"Fue una fiesta, le pudimos mostrar a la gente que somos normales y que nos gusta el fútbol, que es posible esta vida cerquita de Jesús y sin salir de la normalidad", añadió la hermana Cecilia.
Las monjas de General Paz le agradecieron a los jugadores de la Selección por esta "alegría". "Algunos dicen que es una alegría efímera, pero nos viene bien en el momento actual que estamos viviendo como país. Queda demostrado que unidos podemos más", cerró una de ellas.