Todo transcurría normalmente en un restaurante de Hengyang, en la provincia china de Hunan, cuando en una mesa sirvieron cuatro pescados fritos. Uno de ellos le llamó la atención a una clienta y lo empezó a filmar con su celular.
Por su color, el animal parecía menos cocido que los otros tres restantes. De repente comenzó a moverse lentamente hasta que se retorció de tal manera que asustó a todos. En la grabación se escucha a una mujer gritando "¡se está abriendo!". Video:
Los movimientos parecían dar a entender que el "pez zombie" estaba vivo y las críticas en las redes sociales fueron dirigidas principalmente al chef y al local de comida, a los que acusaron de maltrato animal y falta de profesionalismo.
+ MIRÁ MÁS: Desconcierto en las redes: una serpiente se tragó a sí misma
A pesar de este comentario generalizado, hay una explicación más racional: a pesar de que su cerebro y su corazón ya no funcionen -es decir, que esté muerto-, hay células nerviosas que pueden seguir respondiendo a estímulos y generar los movivmientos. Eso es lo que puede haberle sucedido a este pescado frito.