• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Animales congelados, la triste imagen del ciclón bomba

Se hallaron numerosos tiburones, tortugas e iguanas paralizados por el frío. Pronostican temperaturas de hasta 30 grados bajo cero y ya murieron al menos 18 personas.

05 de enero 2018, 14:41hs
Las iguanas no soportan la ola polar en Florida.
Las iguanas no soportan la ola polar en Florida.

El ciclón bomba no da tregua en la costa este de Estados Unidos y, aunque la tormenta comenzó a aminorar su intensidad, las temperaturas seguirán bajando. Se espera que lleguen hasta los 30 grados bajo cero. El frío extremo ya causó la muerte de al menos 18 personas. 

Pero los seres humanos no son los únicos afectados. Al cierre del 2017, las imágenes de los tiburones muertos recorrieron el mundo; y en las últimas horas se difundieron fotos y videos de tortugas marinas e iguanas congelados por la ola polar en Florida, donde nevó después de 30 años. 

Animales congelados, la triste imagen del ciclón bomba
Animales congelados, la triste imagen del ciclón bomba

Sin embargo, desde la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) explicaron que eso no significa que los animales estén muertos. Kristen Sommers, una encargada de esta organización, pidió no molestar ni tocar a las iguanas cuando estén paralizados. 

Las iguanas verdes son una especie exótica en Florida y es normal verlas en patios de viviendas y en parques de las ciudades. En las redes sociales se compartieron imágenes de estos reptiles congelados. 

WATCH: Residents find frozen iguanas as temperatures in some parts of Florida drop below 40 degrees Fahrenheit. More on the U.S. East Coast storm: https://t.co/ts1euxLA5w pic.twitter.com/tiAIqAtReJ

— Reuters (@Reuters) January 5, 2018

"Este tipo de especies necesitan un cuidado especial durante la temporada invernal debido a que prácticamente quedan congeladas con temperaturas menores a los cuatro grados Celsius", explicaron desde la FWC. Además, informaron que un grupo de voluntarios ya rescató a un centenar de tortugas marinas.

Animales congelados, la triste imagen del ciclón bomba
Animales congelados, la triste imagen del ciclón bomba

Mientras tanto, según la agencia DPA, el Zoológico de Florida dispuso de mantas, hierba seca y calentadores eléctricos para mantener cálidas a las especies.

Leé también

Un regalo de la naturaleza.

Una maravilla: la ola polar congeló las Cataratas del Niágara

Lo más leído

1

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

2

Citaron a 3 cordobesas a la Copa América: una “internacional”, una ex-Talleres y otra policía

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

Ola polarfríoclimaAnimalesCongeladomuerte

Más notas sobre Internacional

Los cadáveres aparecieron en una autopista.

Narco mensaje y posible ajuste de cuentas: qué hay detrás de los 20 cadáveres de Sinaloa

El hombre de 38 años había ido de vacaciones solo.

Turista salió a caminar por la playa de República Dominicana y dos horas después apareció muerto

Los cadáveres aparecieron en una autopista.

Espanto total en México: 20 cadáveres aparecieron colgados de un puente en Sinaloa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial