¿Es cordobesa? Todos se preguntan lo mismo, pero Abigail King nació en Denver, Estados Unidos. Cuando tenía 19 años buscaba perfeccionar su español y decidió venir a Córdoba, ciudad de la que se enamoró para siempre.
“Nadie me avisó que acá tenían una tonada especial. Llegué a Córdoba sin saber nada. Ahora lo haría de otra forma pero por suerte me salió muy bien”, contó en Seguimos en El Doce.
Abigail pensó que se iba a quedar un año solamente, pero todo la llevó a elegir vivir en la ciudad unos cuantos más: “Los cordobeses te incluyen en todo y te reciben con mucho amor. Me sentía muy cómoda y en casa, por eso me preguntaba cómo me podía ir”.
En ese sentido, contó que los primeros meses fueron muy difíciles: “Yo pensé que sabía algo del idioma, pero no entendía nada. Los cordobeses hablan muy rápido”. Lo que más rápido aprendió fueron las palabras que no están en el diccionario…
+MIRÁ MÁS: Quién fue Irene Bernasconi, la argentina a la que Google rinde homenaje
“A esas las aprendí el primer día. Apenas llegué me dijeron que me iban a enseñar cinco palabras que tenía que entender para sobrevivir: estar al pedo, garchar, la c... de la lora, la p... madre y cul...”, relató entre risas sobre la experiencia.
Confesó que lo más complicado fue entender el contexto y saber cuándo tenía que aprender a usarlas: “Yo pensaba que 'la lora' era una persona”.
Ahora ya está asentada con proyectos de seguir con su vida en Córdoba. Tiene un emprendimiento de muebles sustentables y además trabaja haciendo contenido en redes sociales.