• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Mujeres crearon un grupo para no ir solas a ver a Talleres y causaron revuelo en las redes

“Las ‘Pivas’ de la Sur” se ubican en la Popular Artime en cada partido y alientan a la T. Cómo surgió la agrupación y la repercusión que generó entre los hinchas.

Andrés Ñañez
Por Andrés Ñañez
05 de febrero 2024, 18:49hs
Mujeres hinchas de Talleres
Las Pivas de la Sur, antes de entrar al Kempes.Por: Instagram

El Mundo Talleres sigue extasiado por la goleada ante Rosario Central en el Kempes por la tercera fecha de la Copa de la Liga. En ese marco de algarabía albiazul, una impensada polémica surgió en las redes sociales matadoras ante la difusión de un video.

En las imágenes se ve a dos chicas subidas a un paravalancha de la popular Sur, conocida como Luis Fabián Artime. En la secuencia, el par de hinchas arengaban a las demás para que alienten al conjunto de Walter Ribonetto, lo que generó un insólito malestar en algunos cibernautas de la T.

+ MIRÁ MÁS: La burla de los jugadores de Talleres por el frustrado festejo inglés de Ramón Sosa

“A mí me llevan preso si digo lo que pienso de esto”, tuiteó la cuenta de Twitter que publicó la grabación. En cuestión de minutos, el posteo se llenó de reacciones, tanto celebrando que las fanáticas demostraran su fervor por Talleres, como criticando el accionar de las jóvenes.

Algunos opinaron que no deberían estar subidas “a los fierros” (como muchas veces se dice en el idioma tribunero) por tratarse de una tribuna “familiar”, mientras que otros condenaron la actitud desde una posición más primitiva, dejando a entender que subirse al paravalancha es un “privilegio” de los barras.

A mi me llevan preso si digo lo que opino de esto☠️ pic.twitter.com/sNDbeZegDo

— Giaconnista⭐️ (@Giaconegol) February 5, 2024

ElDoce.tv indagó sobre el grupo de chicas y dio con la reciente creación de “Las ‘Pivas’ de la Sur”, una agrupación de mujeres que tienen a Talleres como denominador común. “Somos chicas que íbamos solas a la cancha, pero ahora el grupo está compuesto por 39 chicas, más los niños que tenemos”, explicó Nahir, una de las organizadoras.

“Empezó en la primera fecha: había muchas chicas que en Facebook ponían que iban solas y se me ocurrió hacer un grupo de chicas para acompañar en todo momento”, agregó sobre los orígenes del grupo, que ya tiene su perfil en Instagram. “Es un grupo para chicas que van solas a la cancha o con sus ‘bendis’”, reza la descripción en la cuenta. “Bendis” hace referencia a “bendiciones”, en relación a los niños que llevan a la cancha.

Con respecto al revuelo que generaron en las redes sociales albiazules, Nahir aclaró que ellas “no son de ninguna barra”. “Vimos muchos tweets que nos critican pero solo somos chicas que la quieren pasar bien”, añadió. “Todas tenemos nuestros problemas y con este grupo nos hicimos amigas. O más que eso: nos hicimos hermanas que nos unimos por Talleres”, aseguró.

Al igual que centenares de hinchas, “Las ‘Pivas’ de la Sur” (la “B” no se usa porque hace alusión a Belgrano) hacen previa antes de los partidos debajo del puente de Circunvalación. “Entre todas nos organizamos para llevar algo y la que no puede llevar, no la hacemos al lado. Va igual, nos apoyamos entre todas”, explicó. Además, contó que, como las integrantes son de distintos barrios, pusieron el Bar de La Mona como punto de reunión para salir en caravana hacia el Kempes.

Lo más leído

1

Talleres empató con Libertad en el Kempes y quedó con un pie afuera de la Libertadores

2

Se supo de qué equipo es hincha el papa León XIV

3

Talleres confirmó los convocados para recibir a Libertad con varios jugadores marginados

Temas de la nota

Talleres de CórdobamujeresRedes SocialesFútbolbandaInclusión

Más notas sobre Deportes

Dybala junto a Turza el año de su debut en Primera.

La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto

Talleres quedó al borde de la eliminación de la Libertadores.

Talleres empató con Libertad en el Kempes y quedó con un pie afuera de la Libertadores

El costado deportivo del papa León XIV.

Se supo de qué equipo es hincha el papa León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas
  • La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto
  • Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial