El Mundo Talleres sigue extasiado por la goleada ante Rosario Central en el Kempes por la tercera fecha de la Copa de la Liga. En ese marco de algarabía albiazul, una impensada polémica surgió en las redes sociales matadoras ante la difusión de un video.
En las imágenes se ve a dos chicas subidas a un paravalancha de la popular Sur, conocida como Luis Fabián Artime. En la secuencia, el par de hinchas arengaban a las demás para que alienten al conjunto de Walter Ribonetto, lo que generó un insólito malestar en algunos cibernautas de la T.
+ MIRÁ MÁS: La burla de los jugadores de Talleres por el frustrado festejo inglés de Ramón Sosa
“A mí me llevan preso si digo lo que pienso de esto”, tuiteó la cuenta de Twitter que publicó la grabación. En cuestión de minutos, el posteo se llenó de reacciones, tanto celebrando que las fanáticas demostraran su fervor por Talleres, como criticando el accionar de las jóvenes.
Algunos opinaron que no deberían estar subidas “a los fierros” (como muchas veces se dice en el idioma tribunero) por tratarse de una tribuna “familiar”, mientras que otros condenaron la actitud desde una posición más primitiva, dejando a entender que subirse al paravalancha es un “privilegio” de los barras.
ElDoce.tv indagó sobre el grupo de chicas y dio con la reciente creación de “Las ‘Pivas’ de la Sur”, una agrupación de mujeres que tienen a Talleres como denominador común. “Somos chicas que íbamos solas a la cancha, pero ahora el grupo está compuesto por 39 chicas, más los niños que tenemos”, explicó Nahir, una de las organizadoras.
“Empezó en la primera fecha: había muchas chicas que en Facebook ponían que iban solas y se me ocurrió hacer un grupo de chicas para acompañar en todo momento”, agregó sobre los orígenes del grupo, que ya tiene su perfil en Instagram. “Es un grupo para chicas que van solas a la cancha o con sus ‘bendis’”, reza la descripción en la cuenta. “Bendis” hace referencia a “bendiciones”, en relación a los niños que llevan a la cancha.
Con respecto al revuelo que generaron en las redes sociales albiazules, Nahir aclaró que ellas “no son de ninguna barra”. “Vimos muchos tweets que nos critican pero solo somos chicas que la quieren pasar bien”, añadió. “Todas tenemos nuestros problemas y con este grupo nos hicimos amigas. O más que eso: nos hicimos hermanas que nos unimos por Talleres”, aseguró.
Al igual que centenares de hinchas, “Las ‘Pivas’ de la Sur” (la “B” no se usa porque hace alusión a Belgrano) hacen previa antes de los partidos debajo del puente de Circunvalación. “Entre todas nos organizamos para llevar algo y la que no puede llevar, no la hacemos al lado. Va igual, nos apoyamos entre todas”, explicó. Además, contó que, como las integrantes son de distintos barrios, pusieron el Bar de La Mona como punto de reunión para salir en caravana hacia el Kempes.